martes, 26 de enero de 2016

SEGUIMOS INVESTIGANDO

Cuando apareció Troglodito en clase no sabíamos muchas cosas sobre él, pero teníamos muchas ganas de aprender cosas.





Empezamos a investigar en casa sobre todo lo que queríamos saber, con ayuda de los papás y mamás y mirar todo lo que estamos aprendiendo.

Raquel nos contó que hace muchos años, cuando vivía Troglodito se vivía en unas cuevas y en esas cuevas pintaban en las paredes con el dedo mojado en pintura. También nos contó que eso ahora no podemos hacerlo en las paredes de casa porque no somos como Troglodito.




Samuel nos ha traído a un amigo como Troglodito. Nos ha dicho que vivían en cuevas, que estaban a oscuras y que "echaban" fuego.




Rubén nos ha enseñado pinturas como las que hacían hace muchos años en las paredes de las cuevas, como ya nos había dicho Raquel.




Alejandro Dondarza nos contó que vivían hace mucho tiempo en cuevas, que cazaban animales y pintaban en las paredes.




Germán ha estado investigando sobre el fuego y nos cuenta que sirve para cocinar, para calentarse y para tener luz, que antes no tenían bombillas ni linternas.




Inés nos enseña a la "hermana" de Troglodito, que tiene un hueso en la cabeza porque antes no había "quiquis".




Izan nos enseña un fuego que sirve para cocinar animales, aunque no sabemos qué animales pueden comer. 



Adrián nos habla de que cazaban mamut, osos, tigres y que en el río "cazaban" peces. Todo eso en la Prehistoria, pero no sabemos qué es eso de la prehistoria. Encendían fuego para comerse la carne de los animales y con el fuego también hacían que los animales se asustaran y huyeran. Además, hacían armas de cazar con piedras, huesos y palos y pintaban con las manos en las cuevas.






Guillermo ha investigado que con la "lumbre" quemaban a los mamuts, que en la cueva vivía Troglodito y que fuera de la cueva tenían jardines con flores.




Alejandro Arreaza ha traído piel de animales que se ponían encima del cuerpo como si fuera ropa y un arma para cazar que se hacía con palos y piedras.




Marcos también nos ha traído un arma que ha construido con palos de madera y piedras y sirve para cazar animales y pájaros. 




Jorge ha montado esta maravillosa cueva, con fuego y mamut. Además, nos ha descubierto que las pinturas en las paredes de las cuevas se llama pintura rupestre.





Pablo también nos ha traído otra cueva maravillosa con un dragón que había cuando estaba Troglodito. Y también había dinosaurios pero ya no existen.




Y hoy, Javier nos ha traído ropa como la de Troglodito. Está hecha con piel de los animales, que la carne se la comían y la piel la utilizaban para hacer cuevas y para hacerse ropa para vestir (porque antes no tenían tampoco deportivas).

Todo esto lo hemos colocado en un rincón de la prehistoria (que seguimos sin saber qué es esa palabra) y así de bonito lo estamos dejando.





Pero ahora tenemos nuevas dudas que queremos responder...




QUEREMOS SEGUIR INVESTIGANDO

1 comentario:

  1. Sensacional. Me parece muy interesante la labor de investigación. Imagino sus caras, sus comentarios y explicaciones sobre lo que piensan, lo que les han dicho o han compartido y tiene que ser genial. Luego en casa vivimos la experiencia también.
    Animo chicos/as!! Seguro que la investigación traerá unos grandes resultados!!!
    ...ya nos iréis contando en casa...y a través del blog! Genial!

    ResponderEliminar