martes, 29 de marzo de 2016

SEMANA CULTURAL

El miércoles antes de las vacaciones comenzamos la semana cultural con las actividades propuestas y realizadas por el AMPA del cole. Gracias a las colaboración de madres y padres de los alumnos de infantil pudimos realizar dos actividades que a los niños y niñas gustó mucho.

La primera de ellas fue el desayuno saludable antes del recreo. Salimos al patio a por nuestro desayuno pudiendo elegir la cata o dulce o salada y con un zumo para refrescarnos. Tanto nos gustó que muchos de nosotros repetimos.








Una vez que acabamos nuestro desayuno nos pusimos a jugar en el patio hasta que sonó la sirena. Tras pasar a clase a beber agua salimos de nuevo al patio pero esta vez para realizar nuestras camisetas hippies.









Mirar el resultado

El jueves llevamos a cabo el taller de simetrías antes del recreo y el de pintarse la cara para después del recreo.

En el primer taller utilizamos pintura de dedos y una hoja doblada por la mitad. Pintábamos en una cara y cuando lo doblábamos salía un dibujo igual por la otra cara de la hoja. Magia potagia....










Y llegó el momento de pintarnos la cara, pero sorpresaaaaaaa... nos pusimos por parejas para hacerlo. Fue muy divertido y nos salió requetebién nuestras caritas de indios y gatitos/as.





















Y para acabar la semana nos falta hablar del taller de soplar con pajita. Dejábamos caer gotas de pintura mezcladas con agua y les decíamos las palabras mágicas: soplaré y soplaré y esta gotita moveré. Y así quedó.









ADIÓS SEMANA CULTURAL

lunes, 28 de marzo de 2016

DESPEDIMOS A TROGLODITO

Antes de las vacaciones de Semana Santa Troglodito nos contó una noticia que nos puso al principio un poco tristes. Todavía nos acordábamos cuando Mimos lo trajo el primer día a clase porque se había perdido y estaba muy triste porque no encontraba a nadie como él. Pero tras realizar la visita al museo y conocer a Damuc, Troglodito decidió irse a vivir con él al museo para así no volver a sentirse solo. Pero antes de que se fuera quisimos disfrazarnos como él para hacerle una fiesta de despedida. 

Para ello utilizamos gomets para poder decorar nuestro traje y después nos pusimos nuestras joyas de la prehistoria (como no queríamos utilizar huesos hicimos un poco de "trampas" y elaboramos nuestro colgante con macarrones).








Y nos hicimos una foto todos juntos en nuestra cueva de cazadores, pero primero os vamos a enseñar lo bien decorada que la tenemos.


Estamos dispuestos a cazar


Unga balunga...

...oe oeooooo

TE ECHAREMOS DE MENOS TROGLODITO