Hoy hemos celebrado en el cole el día del libro. Como el sábado 23 no tenemos cole hemos tenido que adelantarlo un poco.
Hemos realizado varias actividades a lo largo del día y la primera de ellas ha sido colorear un marcapáginas con el dibujo de Cervantes o Shakespeare. El fin de la actividad no era llevarnos nuestro propio marcapáginas. Una vez que los hemos adornado libremente los hemos intercambiado para regalárselo a otro niño o niña.
Cuando hemos acabado nos hemos ido de "excursión" a la sala de psicomotricidad. Pero esa sala se había convertido de repente en una maravillosa sala de libros, como si fuera una biblioteca. Esta biblioteca está llena de los libros que a lo largo de la semana hemos querido donar al cole para que todos los compañeros puedan leer nuestros cuentos favoritos. Allí estaba teacher Ana, que nos ha hablado un poco sobre Shakespeare y su obra Romeo y Julieta y sobre Cervantes y su obra Don Quijote de la Mancha. Además, unos compis mayores del cole nos han representado una parte de la obra de Cervantes.
Después de esta maravillosa actuación hemos tenido un poco de tiempo libre para poder leer algunos de estos libros. Se nos ha pasado el tiempo volando.
Por último, después del recreo hemos tenido una visita en clase de la seño Bea, que ha venido a contarnos el cuento de La cebra Camila. Nos ha gustado tanto que queremos que algún otro día baje a leernos más cuentos tan divertidos como el de hoy.
Y COLORÍN COLORADO, ESTE DÍA DE CUENTOS SE HA ACABADO...