El miércoles antes de las vacaciones comenzamos la semana cultural con las actividades propuestas y realizadas por el AMPA del cole. Gracias a las colaboración de madres y padres de los alumnos de infantil pudimos realizar dos actividades que a los niños y niñas gustó mucho.
La primera de ellas fue el desayuno saludable antes del recreo. Salimos al patio a por nuestro desayuno pudiendo elegir la cata o dulce o salada y con un zumo para refrescarnos. Tanto nos gustó que muchos de nosotros repetimos.
Una vez que acabamos nuestro desayuno nos pusimos a jugar en el patio hasta que sonó la sirena. Tras pasar a clase a beber agua salimos de nuevo al patio pero esta vez para realizar nuestras camisetas hippies.
Mirar el resultado |
El jueves llevamos a cabo el taller de simetrías antes del recreo y el de pintarse la cara para después del recreo.
En el primer taller utilizamos pintura de dedos y una hoja doblada por la mitad. Pintábamos en una cara y cuando lo doblábamos salía un dibujo igual por la otra cara de la hoja. Magia potagia....
Y llegó el momento de pintarnos la cara, pero sorpresaaaaaaa... nos pusimos por parejas para hacerlo. Fue muy divertido y nos salió requetebién nuestras caritas de indios y gatitos/as.
Y para acabar la semana nos falta hablar del taller de soplar con pajita. Dejábamos caer gotas de pintura mezcladas con agua y les decíamos las palabras mágicas: soplaré y soplaré y esta gotita moveré. Y así quedó.
ADIÓS SEMANA CULTURAL