Esta semana hemos estado probando a pintar como lo hacía Troglodito, pero no sabíamos cómo hacerlo ya que antes no había ceras, ni rotuladores, ni pintura de dedos. Mirando en el libro que Marcos trajo a clase vimos que pintaban utilizando lo que tenían en su entorno: arena, barro, colorantes, sangre de animales... Como no teníamos arena en clase ni nos gusta la sangre utilizamos otros materiales y mirar cómo disfrutamos.
Descubrimos también que los cavernícolas ponían las manos en las cuevas para avisar que esas cuevas estaban ya siendo ocupadas. Aunque ahora tenemos dudas de si siempre vivían en la misma cueva, si movían la cueva si iban a otro lugar o cómo lo hacían. Tendremos que seguir investigando sobre ello.
Y aquí tenéis lo que hemos utilizado para hacer pinturas rupestres. Podéis hacer pinturas rupestres en casa con ellos de una manera fácil. La canela como si fuera la arena, la nuez moscada a modo de barro y el pimentón como la sangre de los animales. Todo ellos mezclado con un poco de agua.
Y por último, hemos tenido un pequeño cambio en clase. Ha desaparecido el rincón de la casita y ahora lo que tenemos es el rincón de la cueva. Está un poco vacía nuestra cueva, porque antes no había cocinas, ni supermercado, ni herramientas, ni teléfonos. No sabemos cómo jugaban y se divertían antes los niños y niñas como Troglodito. Podéis ayudarnos a hacerla un poco más cómoda y divertida.
NOS ENCANTA TROGLODITO Y SU MUNDO